miércoles, 30 de noviembre de 2011

Dos años y 10.000 visitas... para agradecer.


No soy una persona que se mueva por números o por audiencias, lo que mas me ha interesado siempre es intentar hacer las cosas de la mejor manera que uno sabe o con todo el cariño que se le pueda poner a un proyecto, pero este mes ha sido especial para Conversacines y creo que es de justicia compartir algunos datos que cuando menos resultan curiosos para un programa pequeño con un alma grande.

Este espacio que se creó de manera espontánea entre cervezas, bares y grabadoras hace dos años, ha cumplido en este mes de Noviembre de 2011 varios registros que creo que han de ser compartidos con todos ustedes simplemente por motivo de agradecimiento.

10.000 visitas estamos a punto de cumplir en el blog (probablemente esta misma semana) y como curiosidad, les ofrecemos los 10 programas mas descargados de este curioso espacio. No es que sean los mejores programas a mi juicio (que para gustos colores, y cada uno tendrá su propia lista en la memoria) pero si los que mas han escuchado nuestros oyentes.

Un dato, Conversacines tiene un promedio de unas 251 descargas mensuales. Lo cual... me deja absolutamente patidifuso. Con mas de 3.000 descargas en un año.

Han compartido "ratito" con nosotros desde España (desde toda la geografía nacional), Argentina, Chile, Estados Unidos, Colombia, México, Venezuela, Brasil, Francia, Irlanda, Noruega... etc. Incluso desde Korea tenemos una descarga (algún despistao...).

Otra curiosidad, Cuatro han sido las veces que desde Ivoox nos han galardonado alguno de nuestros programas entre los contenidos de mayor calidad de la semana de la radiodifusión española contenidas en ese portal, en contreto en su espacio Ivoox Magazine.

Gracias a todos los que, en estos dos años, han sido parte integrante de esta historia. A los que han venido al estudio a compartir un ratito de su tiempo restando a veces de sus quehaceres personales, a quienes han participado (con la oreja caliente) desde el teléfono desinteresadamente solo movidos por la pasión hacia el cine y la sinergia que se genera desde la distancia (sinergia convertida en amistad con el tiempo); a quienes nos escuchan cada dos semanas en directo, o ya sea desde sus Ipads, ordenadores o lo que la madre tecnología nos dicte...; a los técnicos de sonido que han puesto su trabajo (Andrés, Blaki, Alicia,Carlos...), a los que participan; a los que no.... Mil Gracias.

Desde aquí, nuestro mas sincero agradecimiento por dos años de diálisis radiofónica permanente, y es que esto de conversacines amigos... a quien les escribe le limpia la sangre cada dos semanas.

Un abrazo. Chus.

-10 archivos mas descargados de Conversacines-

(Cifra: Número de descargas..)

11 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena !! por ese buen hacer que siempre se traslada en cada uno de los conversacines que se emite y que con la buena predisposición de quienes comparten (compartimos) sensaciones y amor por el 7º Arte hace que cada 2 semanas como diría nuestro buen amigo César Bardés “LA IMAGEN EN EL ALMA” una bellísima definición para una gran sensación nos traslada a un mundo diferente de la mano de “ ser o no ser” de (Lubistch), “Una noche en la opera “(S. Wood) de “El hombre tranquilo” (J.Ford) , “El apartamento” (Billy Wilder) “ Doctor Zivago”(D.Lean) “El honor perdido de Katharina Blum”(Heinrich Böll) Y como NO “NUEVE VIDAS” de Rodrigo García como debutante en vuestro programa y tantas y tantas peliculas de tan grandes directores que a pinceledas se ha ido pintando “ “CONVERSACINES “ y sólo puedo que daros las gracias por estar cada 2 martes pincelando el alma de los escuchantes al otro lado de la red.

    Ánimo, que lo hacéis francamente bien.

    Un abrazo..., en la distancia
    María

    ResponderEliminar
  2. YA SE LLEGOOOOOOOOOO ....

    Que tengais un buen día.
    María

    ResponderEliminar
  3. No cabe duda de que es un enorme orgullo haber aportado un granito de arena, más o menos pequeño, al programa. Como diría un gran amigo mío: "No es muy difícil alcanzar una meta en España. Lo difícil es merecerla" y, desde luego, lo merecéis. Tampoco cabe duda de que yo tampoco creo que los más oídos sean los más redondos y que ha habido mejores o peores programas en toda la andadura pero eso es una mera apreciación de cada cual matizada por la utilidad que cada uno de los que os oyen le da al coloquio. En todo caso, es maravilloso compartir mesa con unos amigos, aunque sea con la oreja caliente, para hacer evidente lo grande que es el cine, lo que hace que nos mejores como personas y el excepcional instrumento en el que se convierte cuando une a personas de diferentes lugares por una misma afición que, muy bien, podría ser universal.
    A María, un abrazo lleno de cariño. Veo que el libro sigue estando en tu cabecera. A Dexter y a Carpet, otro, porque, de forma totalmente desinteresada, nos ayudan a mejorar. A Juan, a Raquel, a Andres, a Jesús Miguel (cuánto te echamos de menos y cuántas veces sale a relucir tu nombre en las conversaciones telefónicas fuera de antena), a Roberto, a Venancio y, por supuesto, a Claudio y, de manera muy especial, a Chus, toda mi amistad y mi agradecimiento porque he compartido mesa con ellos y ha sido un placer, un aprendizaje continuo y una nueva forma de crecer como persona y como crítico. A los demás, las gracias como oyente por vuestro excelente trabajo y compromiso. A Conversacines.

    ResponderEliminar
  4. Maestro y a la espera de ese segundo libro que al parecer debe de estar a puntito de ver la luz.

    Un abrazo.
    María

    ResponderEliminar
  5. Por alusiones y si me lo permite el jefe. Cada vez que me llamáis "maestro", me vuelvo para atrás porque creo que no me lo llamáis a mí. En todo caso, también si se me permite la propaganda, el libro verá la luz a finales de enero presentado en Madrid junto a Miguel Rellán y Jorge de Juan, probablemente, en la Librería La Central del Centro de Arte Reina Sofía, aunque esto aún no está confirmado. De todas formas, habrá cumplida información sobre ello en mi blog.
    Por cierto, me olvidaba de Eduardo y de su maravillosa aportación al programa y con el que también compartí mesa y teléfono en el coloquio de "El submarino", mis disculpas y mi abrazo si me lo permites.

    ResponderEliminar
  6. Yo puedo llamarle maestro..., por que de vos he aprendido muchísimas cosas y me alegra saber que ya está su edición casi finalizada puesto que la previsión es su presentación en Enero y después de “Reyes”…, a una servidora le gustaría saber su titulo para “EL BOMBO Y PLATILLO” que le corresponde.

    Un saludo.
    María

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a todos, me apunto a las felicitaciones y a las alabanzas, todas merecidas.
    10.000 visitas son muchas, aunque quizá la mitad sean mías, que nunca me entero cuando se emite el programa y entro varías veces a ver si habéis actualizado el podcast. Torpe que soy.

    Lo más probable es, sin embargo, que los que entren por primera vez repitan o vayan repescando algunos de esos 51 regalos, que nos habéis ido dejando durante estos dos años a los que nos gusta el cine y la conversación interesante.

    Un abrazo y a pro los 20.000 (como las leguas del viaje submarino de James Mason...)

    ResponderEliminar
  8. Desde mi modesto otero, me sumo a las felicitaciones. Enhorabuena a quienes disfrutan con el disfrute. Puede que una las cosas por las que más merece la pena el estar y ser, sea el estar con y ser con.... ,compartir en defintiva. Mis felicitaciones a quienes compartis (compartimos) alguna pasión, en este caso la pasión por el cine.
    Entre los recuerdos, gratos, quiero citar el compartir momentos conversacineros con Araceli, con Ana, Fabián, Cristina, Diego Luis, Alfonso, Roberto, Francisco, Eloy, Andrés, Mariano o Venancio. Más momentos (jo que bien) aún con Inma, Eduardo, Raquel y Juan.
    Recuerdo especial para María, con quien se comparte su ánimo permanente.
    Laurel de hojas peremnes para Chus, y su alegria en el disfrute cinéfilo. ¡Adelante amigo!.
    Y un penúltimo decir hola a César. El saber de cine -además cuando se ama- está dabuten... pero el saber estar... cuando se es señor, es propio ... de un señor. (Que ese nuevo libro dé el brillo que merece tu excelente saber escribir).

    Gracias a todos por el disfrute compartido.
    Jesús Miguel

    ResponderEliminar
  9. ;_) Es probable que los olvidos sean mas. Pero uno de calibre grueso (acabo de comprobarlo al releer), es el no citar (que no es lo mismo que no recordar) a Claudio -como verás por las horas de las publicaciones, lo acabo de ver al vuelo-. Gracias Claudio, por el mucho cine que transmites, y el cariño con que lo haces.
    JM

    ResponderEliminar
  10. Es un verdadero placer volver a saber de Jotaeme, tanto tiempo sin estar en estos lares y darte las gracias por esa bonita mención.

    Mis mejores deseos de FELICIDAD en estas NAVIDADES, en compañía de todos los tuyos

    Gracias.
    María

    ResponderEliminar
  11. Jotaeme, con mucho retraso y después de nuestra rápida conversación telefónica, gracias por tus palabras. Ya tienes ese brillo en tus manos y espero, al menos, que no te aburra, que te guste, que siga y que sea, por lo menos, un lazo de unión más en nuestra amistad. Y por supuesto, gracias a María por la gestión de compartir su generosidad contigo y también, si se me permite, conmigo.
    Sois fantásticos y enormes. Unos AMIGOS, así, con mayúscula.

    ResponderEliminar