viernes, 12 de septiembre de 2014

Adiós y gracias

122 programas. 122 sesiones preparadas concienzudamente para darlo todo y para desplegar cariño y respeto por todos los que están al otro lado del aparato. Hoy, anunciamos que se baja la persiana.  Toca coger los bártulos, meterlos en una caja y mirar hacia detrás con la nostalgia de la primera vez.

Quiero agradecer a todos. A todos y cada uno de los que habéis puesto algo en conversacines. Este proyecto nació porque las sinergias, las personas implicadas, los empujes y los momentos así lo demandaban; y de la misma manera que todo convergió para nacer, converge para parar.

Queda hacer mutis por el foro y manifestar la felicidad de ver que los oyentes de Radiopolis salen ganando. Y la tranquilidad de que hay en el camino quien recoge el testigo con una fuerza y calidad superiores a las que nosotros ofrecíamos. Es una suerte y una bendición haber encontrado a los grandes Jose Miguel Moreno y Gervi Navío; que con su "gran evasión" nos dan la tranquilidad de que quienes se quedan los Martes a las 22:00 al otro lado hallarán un espectacular espacio de cine con mucho amor por el séptimo arte, humildad y calidad en la mirada y diálogos. Gracias por dejarnos marchar con la sensación del deber cumplido y con la espalda cubierta. Quered a estos nuevos compañeros y darles toda vuestra confianza, os la devolverán con creces.

Un abrazo para todos. Y suerte.

7 comentarios:

  1. Tengo que repetirlo en privado y en público: Conversacines ha sido un programa que ha proporcionado mucha felicidad a muchos (entre ellos, a mí) y no puedes cortar de raíz tanto y de un solo plumazo. En el programa creo que hemos tenido amigos que han compartido y comprendido nuestra visión del cine y que, bajo tu dirección, también han saboreado la felicidad que se puede probar hablando sobre cine, rindiendo homenajes, expresando opiniones...y todo con libertad porque, que yo sepa, no has dicho ni una sola vez nada a nadie dejando que cada uno dijera lo que teníamos que decir. Y eso, Chus, es un tesoro que muy pocos pretendidos "directores" de programas nacionales y populares han sido capaces de regalar. Tú has dado cine a manos llenas, con generosidad, siempre con una sonrisa y llevando hacia adelante todo con una ilusión impresionante que, incluso, dejaba en pañales a la de los demás.
    Ignoro si hay otras razones que las meramente laborales pero que sepas que este programa, desde luego, te ha dado mi amistad para siempre, que cuando me llames, estaré, que, incluso, discutiré contigo sobre "La costilla de Adán" cuando quieras. Ha sido maravillosa la aventura y aún más conoceros, tanto a ti como a los demás.
    Uf. Esto no lo suelo escribir por mucha gente, respeto la decisión si eso es lo que quieres pero creo que tu criatura pide a gritos seguir dando guerra.
    Un abrazo muy, muy fuerte. Un agradecimiento muy, muy sincero. Un respeto muy, muy grande.
    César

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar agradecer enormemente tus palabras y tus afectos. Sabes que son recíprocos.

    Voy a explicarlo mejor para que no haya malentendidos. Conversacines no ha muerto (ni morirá jamás). Simplemente es una cuestión de imposibilidad física de realización. Al tener que moverme a Málaga por motivos laborales me resulta absolutamente imposible seguir realizando el programa.

    La situación no es igual que hace dos años. Afortunadamente para mi, laboralmente la cosa ha mejorado bastante y en mi nuevo puesto tengo unos horarios y unas responsabilidades bastante potentes y no me queda absolutamente nada de tiempo para encajarlo con lo que conlleva realizar el programa (ni con los horarios de nuestra querida Onda Color).

    Además (para sumar) actualmente no hay equipo conversacinero malagueño (nuestros queridos amigos de la anterior etapa ya no residen en Málaga) con lo que habría que hacer un esfuerzo de búsqueda de nuevos talentos, jeje. Y no tengo tiempo, ni energías ahora mismo para ponerme a la tarea. (que todo llegará)

    Por eso decía que cuando las sinergias, las personas implicadas, los empujes y los momentos así lo demandan todo converge para parar.

    Conversacines volverá. Mas tarde que temprano (de momento). Pero en cuanto las situaciones me lo permitan.

    Afortunadamente tenemos nuestra "gran evasión", una aparición fulgurante de buena gente, para disfrutar aun mas de buenos ratos en torno a un micrófono.

    Para mi es todo un consuelo y una satisfacción.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Bien. Siendo así nos dejas a todos más tranquilos. Gracias por todo, Chus. Comprendo toda la nueva situación que te rodea y espero que sea una nueva etapa llena de ilusión y futuro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa...,
    Quiero poner también mi granito de arena y mi agradecimiento por los buenos ratitos que he pasado junto a vosotros con "CONVERSACINES", y aunque en esta última etapa no he estado muy presente si he estado pendiente de vosotros.
    Estoy con César.., Chus en que esta criatura pide más por que el programa nació como entretenimiento y reunión de amigos, a lo que nos hemos ido apuntando foraneos al grupo siendo aceptados de muy buen agrado , nos habeis hecho sentir como en casa y sinceramente Chús y en eso vuelve a tener razón César no hay ningún programa que lo haya conseguido.
    Estoy en el convencimiento de que este es otro inciso más y otra muesca..,para seguir más adelante así lo deseo y te deseo lo mejor que estar por venirte .. Chús.

    Un abrazo fortoteeeee..., y un buen achuchón.
    Y para César ahí va otro.

    ResponderEliminar
  5. Tu has puesto mucho mas que un granito de arena María. Tu calor y tu cariño se ha sentido desde lejos, y eso es el motor de este programa.

    Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  6. Gracias.., a todos vosotros y a ti por el esfuerzo que ha representado el mantenernos vivos con el programa, engancharnos con la pasión y la ilusión de las vivencias de los martes y por ese trocito de pastel .

    "El cine no es un trozo de vida, sino un espejo pintado y un trocito de pastel.

    ResponderEliminar
  7. El cine no se mancha,y un gran programa al igual que el cine siguen alli , en nuestros rincones cinefilos.Como un buen guion ,(Casablanca, El sueño eterno, etc) , este conversacine tienen el sabor dulce de que eres tu el que esta inmerso en cada una de las peliculas que os hablan y aman. Desde chile un abrazo..........aqui un amigo

    ResponderEliminar