viernes, 13 de junio de 2014

115 - Vida en sombras (Llobet Gracia)



Nota previa para el lector del blog; Conversacines es un lugar donde analizamos a nuestro criterio los films propuestos. La premisa para participar de este blog es haber visto primero la película en cuestión. Durante los siguientes minutos observarás y escucharás temas que te desvelarían partes de la trama. En caso de no haber visto la película no debes de leer los contenidos de este blog, ya que probablemente te reventaremos la misma.

Carlos es un joven que tiene desde niño gran fijación por el cine. Ahora, casado con Ana, sigue con su afición a las cámaras y convertido en un reportero, dedica gran parte de su vida a su profesión. Pero un día, algo le ocurrirá a Ana que hace que Carlos se lamente de no haber estado más tiempo con ella. (FILMAFFINITY)

Participantes:

- José Miguel Moreno
- Gervi Navío
- César Bardés Cuéllar
- Jesús Daniel De León Rodríguez


DALE AL PLAY Y ESCUCHA EL CONVERSACINES
(Nota: Para ver correctamente el reproductor, recomendamos Mozilla Firefox o Google Chrome)





1 comentario:

  1. Bravo una vez más por esta sección que nos hace descubrir verdaderas joyas ocultas de nuestro cine. Es una verdadera lástima que la copia de esta película haya llegado hasta nosotros de la forma en que ha llegado, pero al mismo tiempo esto no es más que un plus que revaloriza el film, le otorga su verdadera identidad de pequeña reliquia y pieza de museo, lo que realmente es.

    Pero repito, qué lastima. No me quiero imaginar lo que hubiese sido esta película de haber sido rodada en Francia. De entrada no hubiese sufrido el calvario de la censura y hubiese sido reivindicada por los maestros de Cahiers. Ignoro si los Truffaut, Malle y cia vieron la película pero estoy seguro que si lo hicieron sintieron una sana envidia porque la peli tiene algo de rollo "novuelle vague" al presentar el cine casi por encima de la vida y como tabla de salvación de la misma.

    Me sorprenden algunas escenas y algunos detalles muy valientes de la película, como el de asociar el 18 de julio como una fecha nefasta en la vida del protagonista (será por eso que en la hoja del calendario aparece el 19). O el plano, uno de mis favoritos, en el que el crucifijo se reemplaza por la estampa republicana mientras de fondo se oye la cantinela de los niños con la tabla de multiplicar como subrayando que la educación no debe estar sometida al gobierno de turno. Eso debió de hacer mucha pupita al régimen sin duda. Espero que nos habléis de todo ello esta noche.

    ResponderEliminar