miércoles, 20 de febrero de 2013

66 - El ojo privado (César Bardés)


Vuelve conversacines. Y lo hacemos con la mejor de las galas que uno puede lucir para un reestreno. Nuestro querido César Bardés Cuéllar (crítico de cine de El diario de puente chico, Cádiz) se acercará desde su Madrid natal hasta la ciudad boquerona, para hablarnos desde la cercanía de su nuevo libro "El ojo privado" Editorial Quadrivium 2012. Será una hora de radio donde nos reencontraremos y donde compartiremos la celebración de empezar una nueva etrapa, en una nueva casa donde pasar horas y horas hablando de lo que mas nos gusta y lo que nos ha unido, el cine.


Participantes: Conversacines 66 - El ojo privado (César Bardés)

- Jesús Daniel De León Rodríguez
- Miguel Angel Rellán García (actor)
- César Bardés Cuéllar (Autor y crítico de cine)

DALE AL PLAY Y ESCUCHA EL CONVERSACINES
(Nota: Para ver correctamente el reproductor, recomendamos Mozilla Firefox o Google Chrome)

Ir a descargar

12 comentarios:

  1. ¿Y ahora será los lunes?

    Bueno, que no sé pa que digo esto, si nunca lo puedo oir en directo.

    Ahí estaré

    Abrazos privados

    ResponderEliminar
  2. Hola Dex.

    Tienes varias ocasiones para escucharnos.

    Emitimos en directo los lunes de 17:00 a 18:00 horas en Onda Color (es el hueco que tenían en la parrilla).

    Los Jueves sonamos en Sevilla, en Radiopolis de 23:00 a 00:00 (por si te apetece horario nocturno)

    También habrá una repetición en Radiopolis, pero no sé a que hora será.

    Aun así, como siempre... el mismo Lúnes por la noche tendrás el archivo en el podcast.

    Eso si, lo mas importante de todo es que vas a estar por ahí desde Zaragoza. Y eso amigo, es lo que le da sentido a todo.

    Abrazos ilusionados.

    ResponderEliminar
  3. Es una enorme responsabilidad que mi libro sea el objeto central de la inauguración de la nueva etapa de "Conversacines", sinceramente, no creo que lo merezca. En todo caso, estoy seguro de que, al menos, pasaremos un gran rato, charlaremos no solo del libro sino sobre cine que es nuestra pasión y daremos rienda suelta a nuestra amistad que es lo que más importa. Por lo demás, espero y deseo de todo corazón que esta etapa sea el principio de algo que ya venía siendo grande, que "Conversacines" sea un programa que alcance sus objetivos de divulgación, de solidaridad, de tolerancia y de compartir una gran pasión que, sin compañía, no tiene mucho sentido. Y aquí la hay a raudales.
    Para los que lo han seguido antes, estoy seguro que "Conversacines" será un redescubrimiento.
    Para los neófitos, bienvenidos (y disculpad que esto empiece con mi libro), aquí no solo se aprende, también se escucha...
    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece que no hay forma mejor de comenzar esta nueva etapa. "Conversacines" sois ante todo las personas que hacéis Conversacines. Esperemos, eso sí, que Bardés no vaya muy crecidito y se os venga muy arriba.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Dex.

    Todo un honor comenzar la nueva etapa como hay que hacerla. Rodeado de amigos que hacen bien las cosas, y que además las hacen con toda el alma.

    Por cierto... año nuevo, banner de blog nuevo. Os gusta?

    Abrazos renovadores. ;)

    ResponderEliminar
  6. Ya sabéis que, de todos los pecados, la vanidad es el favorito del diablo pero a pesar de su insistencia yo nunca le he dejado entrar. Estoy bien parpetado contra tales defectos así que no te preocupes, Dex, que no me voy a venir muy arriba salvo por sentirme un privilegiado de compartir mesa y micrófono con buenos amigos.
    Por otro lado, bonito el banner, Chus. Mucho cine va a haber en este nuevo Conversacines y desde aquí ya se nota.
    Abrazos ilusionados.

    ResponderEliminar
  7. Mis mejores deseos para la nueva etapa. Chus,
    dicen las chicas que las has abandonado. Yo intento consolarlas pero no doy abasto.

    Un fuerte abrazo


    Juan Caso

    ResponderEliminar
  8. Gracias Juan. Echamos de menos tu humor y tus conocimientos.

    Ya te colaremos por teléfono, ya...

    Un abrazo.


    Pd: Me tranquiliza saber que las chicas están en buenas manos... jejeje..

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues ya se hizo. La verdad, un lujo poder contar con Miguel Rellán por vía telefónica y más con las palabras que me dedicó que en absoluto merezco. Gracias a Chus por el entusiasmo que le puso y que hizo que me sintiera como en casa y a la gente de Onda Color que también me recibieron con una sonrisa puesta en todo momento.
    No tengo mucho más que añadir. En todo caso, disculpas porque creo que estuve un poco más apagado que de costumbre. Me abruman los elogios y no sé qué decir cuando me llueven de esa manera y siempre es difícil hablar con objetividad de algo que uno ha hecho con tanto cariño como es "El ojo privado". En todo caso, el programa fue estupendo, ágil, divertido, lo pasé excepcionalmente bien y fue un placer llegarme a Málaga para estar un rato rodeado de cine y de amistad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Grandes. Un placer este regreso, un placer que entre los números de mi trabajo diario sonaran las voces de Chus, Cesar y el gran Miguel Rellán para hacer más divertido este lio de la productividad.

    Sobre el programa, poco que decir, la charla de amigos se desplaza a las ondas y los comentarios saben a tazas de café y...¡¡¡que diablos!!! a un buen cigarro. Nos han faltado otras voces habituales y enriquecedoras que nos venían de las orillas del Guadalquivir, pero supongo que eso se irá subsanando y acudiremos a ellos cuando se pueda o deba.

    En cuanto al libro y por comentar experiencia personal diré que tal y como se lo expliqué en su momento al buen Bardés, cada artículo tiene una fuerza propia, un sentido en si mismo y el hecho de enlazarlos mediante esa peripecia de detective con gabardina (¿os lo podéis imaginar de otra forma?) es interesante e imaginativo, pero para mi cada uno es como un poema que se lee y se reposa, se disfruta, se paladea y se entresaca la información y la emoción que tienen muchos ( por no decir todos) de los films que ha seleccionado.
    Así que "de corrido" o con pausa, con orden o sin él, es un libro que te hace disfrutar de su lectura, además de convertirse en referente para el después...Mi experiencia personal es que es mucho mejor leer el artículo en concreto cuando acabes de ver una peli de las que aparecen en el libro, no tanto antes porque predispone (lo puedes hacer si no vas a ver la película de inmediato) , pero si de repente pillas en televisión, en dvd o de alguna forma alegal alguna de las joyas incluidas, mi consejo es que la veas tranquila, la disfrutes y cuando ponga fin, con la los sentidos aun despiertos enganches el artículo de Bardés y lo disfrutes de verdad o incluso, a mi me ha pasado, protestes porque no ha comentado algún pasaje, detalle o sensación que tu has visto claro y que te parece clave. No pasa nada, él ya sabe que nadie es perfecto...aunque cuando le leas, Bardés lo parezca.

    Un abrazo y suerte en la nueva etapa de conversacines. Gracias Chus.

    ResponderEliminar
  11. Estupendo programa, pero más estupenda aún la sensación de que estáis otra vez con nosotros compartiendo el vicio este del cine. Los elogios no solo no son merecidos sino que se quedan cortísimos.

    Y ya se que no tengo perdón, Bardés, pero aún no tengo el libro. Le he mandado un correito (y un cinco jotas) a Chus a ver si me toca uno de los dos.

    Impagable Mr.Rellán, estupendo como el dijo en una intervención que también se hizo corta. Brillante Bardés como siempre y grande, muy grande Chus. Vaya usted preparando una sesión conversacinera con "Y el mundo marcha" a ver si metemos en cintura a uno que me sé yo.

    Más abrazos y más enhorabuenas

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto que nadie es perfecto, Carpet. Aún así, agradezco tu perfecto comentario sobre el libro. Creo que con que haya algún lector que lo aprecie así estaré más que contento con los resultados a los que haya podido llegar. Gracias de nuevo.
    Dex, nadie es perfecto y a ti te falta el libro. En fin, después de las letras de Carpet yo correría a pillarlo en cualquier sitio. En todo caso, gracias por tus letras y estoy seguro de que Miguel también lo agradece. Chus está ahí y es un monstruo, con iniciativa, con descaro, con mucha verdad y con muchas ganas. Unas cuantas virtudes que le hacen ser único, como el programa que dirige.
    Abrazos a ambos.

    ResponderEliminar