miércoles, 14 de marzo de 2012

58 - Slugs, Muerte Viscosa (Juan Piquer Simón)


Nota previa para el lector del blog; Conversacines es un lugar donde analizamos a nuestro criterio los films propuestos. La premisa para participar de este blog es haber visto primero la película en cuestión. Durante los siguientes minutos observarás y escucharás temas que te desvelarían partes de la trama. En caso de no haber visto la película no debes de leer los contenidos de este blog, ya que probablemente te reventaremos la misma.

Durante este programa, conversacines sale de su camino clásico habitual, y se pasa al cine de género de serie b, una senda que solo unos pocos aventureros se arriesgaron a atravesar en España. Aprovecharemos la colaboración telefónica de nuestro especialista y amigo Claudio Crespo Castillo y dedicaremos una noche a homenajear la figura de Juan Piquer Simón, amigo personal de Claudio y director que nos abandonara hace un año dejándonos una herencia de un cine divertido y travieso por explorar. Esta película destacó en su momento (año 1988) por ser premio Goya a los mejores efectos especiales. De esta manera, homenajearemos su trabajo.

Participantes: Conversacines 58 - Slugs, muerte viscosa (J.P.Simón)

- Claudio Crespo Castillo (Doctor en historia, escritor y guionista de cine)
- Jesús Daniel De León Rodríguez (Chus) (Estudiante Etsas Sevilla)

DALE AL PLAY Y ESCUCHA EL CONVERSACINES
(Nota: Para ver correctamente el reproductor, recomendamos Mozilla Firefox o Google Chrome)


REFERENCIAS EXTERNAS:

2 comentarios:

  1. Aquí sí que no se puede añadir más. Claudio Crespo conoció personalmente a Juan Piquer y tiene datos de primera mano para trufar todo el coloquio de anécdotas, de momentos compartidos y de opiniones que, al ponerlos en común, no hacen más que engrandecer la visión de un hombre que hizo el cine que quiso y lo hizo con entusiasmo. Ante eso, los demás no podemás más que escuchar, sonreír, compartir una milésima del cariño que el propio Claudio profesaba hacia su amigo y engrandecer la visión del trabajo de un hombre que ha sido habitualmente despreciado por gran parte de la crítica especializada.
    Gracias por tu recuerdo hacia mí, Claudio. Es recíproco porque, oyéndote a través de este maravilloso programa, uno no hace más que aprender y ser un poco más persona. Por supuesto, yo también te mando un abrazo (trasládaselo, Chus) con todo el cariño y con una sentida reverencia llena de respeto.
    Desde luego, hay que destacar el enorme trabajo de Chus, buscando grabaciones con la voz de Juan Piquer y acercándonos aún más la figura de un director desconocido para la gran mayoría y haciendo frente (y no es nada fácil) a un programa que se convirtió en un enriquecedor "tête a tête" con Claudio.
    Merecéis los dos un abrazo como una casa.
    ¿Y aún hay quien quiere acabar con Radiópolis? Malditos burócratas que siempre metéis las tijeras por el mismo sitio...
    Una enhorabuena del tamaño de un monstruo y un abrazo rellenado con toda la amistad del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Para mi ha sido de los programas mas difíciles que he tenido que afrontar, por la responsabilidad de tener que hacer si o si un programa digno. Sumado a que el pobre Marc tuvo que faltar debido a un problemilla... verme ahí, yo solo, delante del micro en el estudio... con Claudio al otro lado del aparato, era todo un reto.

    Estoy muy contento con lo que ha quedado. Un programa hecho con todo el cariño, respeto y admiración de los que he hecho.

    Descubrir a Juan Piquer, otra de esas delicias que cada quince días me brinda este maravilloso programa que tanto me aporta.

    Gracias a todos por compartir ratito.

    ResponderEliminar