Nota previa para el lector del blog; Conversacines es un lugar donde analizamos a nuestro criterio los films propuestos. La premisa para participar de este blog es haber visto primero la película en cuestión. Durante los siguientes minutos observarás y escucharás temas que te desvelarían partes de la trama. En caso de no haber visto la película no debes de leer los contenidos de este blog, ya que probablemente te reventaremos la misma.
Durante hoy, Martes 14 de Febrero (día de los enamorados), conversacines vuelve a la senda del cine musical. Pero en esta ocasión conversaremos sobre un estilo de cine musical nada convencional para lo que viene siendo este género. Jacques Demy nos abre la puerta hacia una nueva manera, acompañado de una dirección artísitica excepcional y de un musicazo como un piano de grande llamado Michel Legrand. Todo ello aderezado con una maravillosa Catherine Deneuve. Te esperamos en nuestro estudio de Radiópolis.
Durante hoy, Martes 14 de Febrero (día de los enamorados), conversacines vuelve a la senda del cine musical. Pero en esta ocasión conversaremos sobre un estilo de cine musical nada convencional para lo que viene siendo este género. Jacques Demy nos abre la puerta hacia una nueva manera, acompañado de una dirección artísitica excepcional y de un musicazo como un piano de grande llamado Michel Legrand. Todo ello aderezado con una maravillosa Catherine Deneuve. Te esperamos en nuestro estudio de Radiópolis.
- María Navarro (Productora Audiovisual)
- Marc Cabrera (Diseñador Gráfico y trabajador MSF)
- César Bardés Cuéllar (Crítico de cine)
- Jesús Daniel De León Rodríguez (Chus) (Estudiante Etsas Sevilla)
- César Bardés Cuéllar (Crítico de cine)
- Jesús Daniel De León Rodríguez (Chus) (Estudiante Etsas Sevilla)
DALE AL PLAY Y ESCUCHA EL CONVERSACINES
(Nota: Para ver correctamente el reproductor, recomendamos Mozilla Firefox o Google Chrome)
PELICULAS:
La mujer de la arena (Hiroshi Teshigahara) (1964)
El extraño viaje (Fernando Fernán-Gómez) (1964)
El más allá (Masaki Kobayashi) (1964)
Gertrud (Carl Theodor Dreyer) (1964)
El evangelio según San Mateo (Pier Paolo Pasolini) (1964)
My Fair Lady (George Cukor) (1964)
Por un puñado de dólares Sergio Leone (1964)
Banda aparte (Jean-Luc Godard) (1964)
La piel suave (François Truffaut) (1964)
La noche de la iguana (John Huston) (1964)
Su juego favorito (Howard Hawks) (1964)
Siete días de Mayo (John Frankenheimer) (1964)
Marnie, la ladrona (Alfred Hitchcock) (1964)
La tía Tula (Miguel Picazo) (1964)
Canción de cuna para un cadáver (Robert Aldrich)(1964)
El gran combate (John Ford) (1964)
Bésame, tonto (Billy Wilder) (1964)
Código del hampa (Don Siegel) (1964)
Una luz en el hampa (Samuel Fuller) (1964)
La Pantera Rosa (Blake Edwards) (1964)
¡Vaya par de fichajes estupendos, Chus! Estupendos María y Marc, con sentido del humor, con miradas desprejuiciadas, encantadores y oportunos, todo un placer compartir este día de los enamorados hablando de "Los paraguas de Cherburgo" con todos vosotros. Creo que el coloquio fue desenfadado y estupendo que, también, creo que es lo que también hubiera querido Jacques Demy después de ver el retrato que su mujer Agnes Varda hace de él en "Jaquot de Nantes". Queda muy poco que añadir en el debate salvo resaltar la excepcional aportación de María, de Marc y, por supuesto, de Chus, que supo llevar con suavidad la charla, tal y como correspondía a la festividad más romántica del año.
ResponderEliminarAbrazos a los tres, fue un auténtico placer y espero que el jefe nos deje coincidir de nuevo.