lunes, 2 de noviembre de 2009

Creación de conversacines




Nota de creación:

Viernes 25 de septiembre de 2009. Tras un duro día de asistencia a clases y correcciones varias, tres compañeros de la Escuela de Arquitectura de Sevilla decidimos sentarnos a eso de las 22:00 horas a comer algo en las inmediaciones del edificio de la escuela.

Entre coca-colas y serranitos de pollo... surge una bonita conversación que nos sumerge en un intercambio contínuo de opiniones-visiones cinéfilas....

- Oye... ¿has visto la última de Tarantino? (Malditos Bastardos)...

Ese es el comienzo de la gestación de esta idea que hoy 2 de Noviembre ponemos en marcha. Poner a caminar un blog donde se reflejen las conversaciones que, fruto de las reflexiones que algunas películas son capaces de poner en nuestras cabezas, son compartidas con una mesa de por medio en una cafetería cualquiera.
.
No somos especialistas del arte del cine, tampoco somos eruditos en ninguna materia. Solo somos jóvenes apasionados por el séptimo arte con ganas de reunirnos a hablar del séptimo arte.

Que no nos critiquen por querer tener conversacines...
.
-Funcionamiento General:
.
Cada semana acordaremos la visión de una cinta, para una semana después reunirnos en una cafetería-bar-sucedáneo... y comentar la misma. El resultado de la charla será posteriormente reflejado en este blog.
.
Todos aquellos que quieran colaborar con sus visiones, disponen de la posibilidad de añadir los comentarios que deseen a cada entrada, aportando su granito de arena al tema en cuestión.

4 comentarios:

  1. Pues es algo curioso, ¿cual es la primera peli?

    ResponderEliminar
  2. Saludos y bienvenido a conversacines.

    La primera película a comentar es Sketches of Frank Ghery, de Sidney Pollack.

    Os animamos a visionarla, escuchar el debate y comentar todo lo que os parezca adecuado.

    Saludos. ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me parece una gran idea lo que proponéis, yo estoy llevando a cabo una serie de clases sobre cine y arquitectura/pensamiento, y me ha llamado la atención que en verdad haya gente que plantee este tipo de cosas creativas.
    Me parece una buena iniciativa. Como dijeron ayer en una conferencia sobre Truffaut el cine es más armonioso que la vida. Así que me considero desde hoy seguidor del blog porque no pinta mal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. @derivaDO - Saludos y bienvenido a conversacines.

    Gracias por tus palabras.

    Esperamos con agrado tus participaciones.

    ResponderEliminar