miércoles, 30 de noviembre de 2011

Dos años y 10.000 visitas... para agradecer.


No soy una persona que se mueva por números o por audiencias, lo que mas me ha interesado siempre es intentar hacer las cosas de la mejor manera que uno sabe o con todo el cariño que se le pueda poner a un proyecto, pero este mes ha sido especial para Conversacines y creo que es de justicia compartir algunos datos que cuando menos resultan curiosos para un programa pequeño con un alma grande.

Este espacio que se creó de manera espontánea entre cervezas, bares y grabadoras hace dos años, ha cumplido en este mes de Noviembre de 2011 varios registros que creo que han de ser compartidos con todos ustedes simplemente por motivo de agradecimiento.

10.000 visitas estamos a punto de cumplir en el blog (probablemente esta misma semana) y como curiosidad, les ofrecemos los 10 programas mas descargados de este curioso espacio. No es que sean los mejores programas a mi juicio (que para gustos colores, y cada uno tendrá su propia lista en la memoria) pero si los que mas han escuchado nuestros oyentes.

Un dato, Conversacines tiene un promedio de unas 251 descargas mensuales. Lo cual... me deja absolutamente patidifuso. Con mas de 3.000 descargas en un año.

Han compartido "ratito" con nosotros desde España (desde toda la geografía nacional), Argentina, Chile, Estados Unidos, Colombia, México, Venezuela, Brasil, Francia, Irlanda, Noruega... etc. Incluso desde Korea tenemos una descarga (algún despistao...).

Otra curiosidad, Cuatro han sido las veces que desde Ivoox nos han galardonado alguno de nuestros programas entre los contenidos de mayor calidad de la semana de la radiodifusión española contenidas en ese portal, en contreto en su espacio Ivoox Magazine.

Gracias a todos los que, en estos dos años, han sido parte integrante de esta historia. A los que han venido al estudio a compartir un ratito de su tiempo restando a veces de sus quehaceres personales, a quienes han participado (con la oreja caliente) desde el teléfono desinteresadamente solo movidos por la pasión hacia el cine y la sinergia que se genera desde la distancia (sinergia convertida en amistad con el tiempo); a quienes nos escuchan cada dos semanas en directo, o ya sea desde sus Ipads, ordenadores o lo que la madre tecnología nos dicte...; a los técnicos de sonido que han puesto su trabajo (Andrés, Blaki, Alicia,Carlos...), a los que participan; a los que no.... Mil Gracias.

Desde aquí, nuestro mas sincero agradecimiento por dos años de diálisis radiofónica permanente, y es que esto de conversacines amigos... a quien les escribe le limpia la sangre cada dos semanas.

Un abrazo. Chus.

-10 archivos mas descargados de Conversacines-

(Cifra: Número de descargas..)

jueves, 10 de noviembre de 2011

51 - Avanti (Billy Wilder)


Nota previa para el lector del blog; Conversacines es un lugar donde analizamos a nuestro criterio los films propuestos. La premisa para participar de este blog es haber visto primero la película en cuestión. Durante los siguientes minutos observarás y escucharás temas que te desvelarían partes de la trama. En caso de no haber visto la película no debes de leer los contenidos de este blog, ya que probablemente te reventaremos la misma.

Durante el próximo programa afrontaremos una dulce comedia de Billy Wilder, de esas que el maestro austriaco bordaba como nadie, y que recuerda en muchos aspectos al cine de su mentor Lubitsch. Una película rodada en los maravillosos paisajes de Ischia, con un buen guión y con un Jack Lemmon y una Juliet Mills maduritos que hacen una excelente pareja de reparto. Te esperamos en dos semanas al otro lado del aparato conversacinero.

Participantes 51 - Avanti (Billy Wilder):

- Roberto Jaráiz (Arquitecto)
- Raquel Jaén (Arquitecta)
- César Bardés Cuéllar (Crítico de cine)
- Jesús Daniel De León Rodríguez (Chus) (Estudiante Etsas Sevilla)

DALE AL PLAY Y ESCUCHA EL CONVERSACINES
(Nota: Para ver correctamente el reproductor, recomendamos Mozilla Firefox o Google Chrome)

PELICULAS: